si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

martes, 29 de julio de 2008

Hay miles de "lauchas" sueltas por todo el país

(CeProDH, 28/07/08) El genocida Julián "Laucha" Corres se fue caminando de una comisaría de la Policía Federal en Bahía Blanca demostrando una vez más que el aparato del Estado que secuestró a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos sigue amparando a los criminales que cometieron el genocidio en la Argentina. Al igual que el Prefecto Febres -asesinado por sus propios camaradas el 10 de diciembre pasado- y pese al discurso gubernamental, el ex Teniente Coronel Corres se encontraba detenido en dependencias de una institución represiva donde gozaba de enormes privilegios hasta que le abrieran las puertas para que se fugara.

Entre otras tareas "al servicio de la Patria" el "Laucha" Corres fue encomendado por el Ejército Argentino para infiltrarse en el movimiento estudiantil de Bahía Blanca y marcar a los compañeros que luego serían secuestrados y torturados en el centro de exterminio "La Escuelita" que él luego pasó a dirigir.

Ahora el Estado ofrece una recompensa para quien dé datos de su paradero. Pero no debemos engañarnos. En la Argentina hay decenas de miles de "Lauchas", de miserables genocidas, libres. Mientras que el mismo Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde, reconoció que el genocidio se concretó con el concurso de alrededor de 200 mil personas, a casi cinco años de la anulación de las leyes de impunidad hay menos de 400 imputados y desde entonces sólo se condenaron a 20 (veinte) genocidas, cuando en la Argentina funcionaron al menos 650 centros clandestinos de tortura y muerte.

Denunciamos la complicidad de la Policía Federal con sus propios camaradas de genocidio. Denunciamos el plan oficial de enjuiciar a un puñado de viejos represores emblemáticos para salvar a las instituciones genocidas. Denunciamos que en la Argentina de los Kirchner hay más de 5.000 luchadores obreros y populares procesados, mientras que la inmensa mayoría de los genocidas y sus cómplices del empresariado y la Iglesia siguen en libertad.

Junto a los organismos que conformamos Justicia Ya! seguiremos luchando por la cárcel común y efectiva a todos los culpables, por genocidio, por todos los compañeros.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

No hay comentarios: