si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

martes, 7 de abril de 2009

contra la ley de caducidad en URUGUAY


URUGUAYOS en ARGENTINA :

¡¡¡ ULTIMOS DÍAS PARA FIRMAR !!!

POR EL PLEBISCITO PARA DEROGAR LA LEY DE CADUCIDAD

Se necesitan 250.000 firmas. Al 28 de marzo había ya 236.012.
¿CÓMO Y DÓNDE FIRMAR?

Si estás en Buenos Aires:
Hasta el 19 de abril estaremos recogiendo firmas en Buenos Aires. Más abajo te indicamos las fechas y lugares donde podés acercarte o los teléfonos/mails de contacto para información.
Si estás en el Interior:
Podés bajar la boleta de la página Web del diario La República, firmarla y enviarla por correo postal.
http://www.larepublica.com.uy/. Allí se explican todos los pasos a seguir, pero si tenés dudas o precisás más información, escribinos al mail de contacto o llamanos a los teléfonos indicados y te asesoramos.

MESAS PARA FIRMAR en BUENOS AIRES

Lugares y Fechas

Domingo 5 - Parque Lezama, Brasil y Defensa, de 13 a 20 hs. a partir de las 17 hs. estaràn Las lonjas de San Telmo.Domingo 5 - Parque Centenario, al lado del mástil x Díaz Vélez, de 15 a 19,30 hs.Mièrcoles 8 - Estadio de River, entrada visitante, desde las 19 hs.Domingo 12 - Parque Lezama de 13 a 20 hs.Domingo 12 - Parque centenario de 15 a 19,30 hs.Domingo 19 - Parque Lezama de 13 a 20 hs.Domingo 19 - Parque Centenario de 15 a 19,30 hs.

Mail de contacto: nulidadcaducidad@gmail.com

Teléfonos: Cel. 15 68 61 52 78 (Alicia) / 15 51 36 18 26 (Ana María)

Alrededor de trescientos uruguayos fueron detenidos-desaparecidos durante la dictadura que rigió al país entre 1973 y 1985. Hubo además uruguayos detenidos-desaparecidos, dentro de la Operación Cóndor, en Argentina. La mayoría de ellos fueron llevados al centro clandestino de detención Garage Olimpo. Algunos fueron trasladados a Uruguay, donde su destino se desconoce. Organismos de derechos humanos los siguen buscando y luchando contra la impunidad en Uruguay.

La represión y la tortura en Uruguay también alcanzó a 15.000 presos políticos. Miles tuvieron que exiliarse.
Pero los represores están impunes.
El 4 de setiembre de 2007, La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad (ley que protege a los represores quienes cometieron delitos de Lesa Humanidad durante la dictadura) comenzó la campaña de recolección de firmas para anular la Ley 15848 mediante una reforma constitucional. Para que el texto de la reforma sea sometido a plebiscito se requieren las firmas del 10% de los ciudadanos habilitados a votar (aproximadamente 250.000 firmas). Una vez obtenidas las firmas se abre el camino para que el proyecto sea votado por la ciudadanía, conjuntamente con las Elecciones Nacionales de octubre de 2009.

Firmemos todos, por verdad, justicia y nunca más.
Por un país sin asesinos y torturadores sueltos. Por un país justo y con memoria.


Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad
http://www.nulidadleycaducidad.democraciadirecta.org.uy/

www.desaparecidos.org/uru/

Rumbo, A redoblar

1 comentario:

cibersan dijo...

esta muy chevere el blog...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer