si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Género y comunicación


el blog del encuentro es http://www.encuentrodegenero.blogspot.com/

ENCUENTRO DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, a través del Seminario interdisciplinario de Comunicación y Género, realizará el Encuentro 'Cuestiones de Género y Comunicación. Narrativas de la diversidad desigual', que tendrá lugar los días 29, 30 y31 de octubre en las instalaciones de la Facultad (Diagonal 113 y 63).
Programa 29 de Octubre - Primera Jornada11 hs.: Acreditaciones11.30 hs.: Apertura del encuentro.12 hs.: Conferencia inaugural: 'Lenguaje ofensivo y feminicidios'Disertarán:María del Carmen de la Peza, Cristian Alarcón Presenta: Florencia Saintout 15 hs.: Mesa de discusión: 'La emergencia del género como objeto de estudio' Disertarán:María Luisa Femenías, Dora Barrancos, Flavio Rapisardi - 17 hs.: Presentación de ponencias del eje 'La emergencia del género como objeto de estudio'.17 hs.: Presentación y proyección de la película XXY. Invitado Sergio Bissio, autor del cuento original. 19 hs.: Espacio de poesía. Invitados:Antolín María Lucesole Javier Sisti Ripoll, Violeta Pastoriza
30 de Octubre - Segunda Jornada 12 hs.: Presentación del Centro de Extensión 'Comunicación, género y educación' de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP.Presentan: Andrea Varela y Florencia Cremona 13 hs.: Mesa de discusión: 'La dimensión del género en las políticas públicas'. Disertarán:Eleonor Faur, Cecilia Merchán, María Rosa Martínez, Marcela Pastore Coordina Florencia Cremona 15 hs.: Proyección de cortos.'Flores en el parque' (España, 2006)'The ten rules' (Lee Friedlander, EE.UU., 2006)'Vestido de verano' (Francois Ozon, Francia, 1996)16 hs.: Mesa de discusión: 'Construcciones mediáticas sobre el género'. Disertarán: José Amícola, Marta Dillon, Silvia Delfino, Sergio Caggiano Coordina Claudia Vázquez 16 hs.: Presentación de ponencias del eje 'La dimensión del género en las políticas públicas'.18 hs.: Presentación de ponencias del eje 'Construcciones mediáticas sobre el género'.20 hs.: Proyección de la película 'Hedwig and the angry inch' (John Cameron Mitchell, EE.UU., 2001).
31 de Octubre -Tercera Jornada12 hs.: Mesa de discusión: 'Militancia queer'.Disertarán:María Rachid, Lohana Bertkins, Diego Trerotola Coordina Paula González Ceuninck 14 hs.: Presentación de ponencias, del eje 'Militancia queer'.15 hs.: Proyección de la película 'Querelle' (Fassbinder, Alemania, 1982)17 hs.: Entrega de certificados.17 hs.: Cierre del encuentro.
18 hs.: Música en Vivo: Javi Punga y Cine Shampoo.

No hay comentarios: