si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

lunes, 21 de abril de 2008

¡Liberaron a los obreros de Mafissa!

Resoluciones de la reunión Multisectorial ampliada en apoyo a los trabajadores de MAFISSA
(La Plata, 20/04/08)

La reunión se realizó en la sede de ATE provincia en La Plata, tres horas después del horario convocado inicialmente, ya que se esperó la llegada a la puerta de la fiscalía de todos los trabajadores de MAFISSA liberados durante este domingo. Familiares, trabajadores y organizaciones solidarias fueron trayendo en autos a cada uno de los liberados desde las comisarías más lejanas donde habían sido trasladados. A la llegada de cada compañero fueron creciendo los festejos y cantos de apoyo por haber logrado arrancar de la cárcel a los trabajadores injustamente detenidos. La reunión Multisectorial dio inicio con un aplauso para los 16 compañeros por haber logrado su libertad y por su voluntad junto a la de sus compañeros de seguir la heroica lucha que vienen dando por trabajo para las 550 familias de MAFISSA.
Los trabajadores de MAFISSA realizaron una asamblea e informaron a la reunión Multisectorial sus resoluciones:

- Convocar el día Lunes 21 a las 10hs. una asamblea de trabajadores en la puerta de fabrica y presentarse en La Planta de Olmos (184 y 44) exigiendo que se reincorpore a todos los despedidos y suspendidos como dicta la conciliación obligatoria y obliga la medida cautelar de la justicia.
- Los trabajadores invitan a la comunidad y las organizaciones solidarias con su lucha a estar presentes y darles apoyo en esta acción.
- Convocar el día MIERCOLES 23 de Abril, a las 17,30 hs. desde Plaza San Martín en La Plata a una movilización para exigir el desprocesamiento de los trabajadores de MAFISSA y la reincorporación de TODOS los despedidos y suspendidos (cumplimiento efectivo de la Conciliación Obligatoria).

Los representantes de numerosas organizaciones presentes apoyaron estas medidas y plantearon la necesidad de nacionalizar la ejemplar lucha de MAFISSA, ya que el intento de quebrar con la represión y la penalización la lucha que están dando busca sentar precedente y aleccionar a todo el movimiento obrero y los que quieran salir a pelear.
En este sentido se hace un llamado a TODOS los organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones estudiantiles, sociales y culturales, partidos políticos, personalidades, a participar en la movilización del día miércoles, promoviendo la mas amplia unidad para frenar este ataque represivo y en apoyo al reclamo de los trabajadores.
Se decidió también llamar fortalecer el "fondo de lucha" impulsando inmediatamente las mas diversas actividades y buscando aportes solidarios de dinero.
Promover una solicitada nacional en apoyo a la lucha de MAFISSA cuyo texto será enviado en breve.
Luego de la movilización del miércoles se pondrá fecha a una nueva reunión.

¡La lucha de los trabajadores de Mafissa tienen que triunfar!

No hay comentarios: