si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

domingo, 23 de mayo de 2010

pensar la revolución


Pensar el Bicentenario se nos presenta como un ejercicio de recorte ante estos escasos 200 años de historia.
Podríamos rastrear los sucesos que vinieron ocurriendo desde los procesos revolucionarios de Mayo de 1810
hasta ahora, y sabríamos que nos quedan afuera miles de años anteriores, que la historia no es un simple racconto de hechos cristalizados, que faltan las voces que dieron cuerpo a lo que hoy llamamos Argentina. Que la historia se transforma cada vez, que va hacia adelante y vuelve sobre sí misma, forjando nuevos sentidos, construyendo identidades y memorias colectivas. Y también sabemos que contar la historia esconde decisiones políticas. Podemos encontrar respuestas mirando hacia atrás, pero también muchas preguntas.

Una de esas preguntas nos interpeló directamente. Como si se pudiera abrir el pasado y encontrar que aún quedaban bajo cicatrices superficiales, las heridas tan abiertas más allá de los años. Por eso pensamos en lo que nos conformó como un grupo. Hubo una obra, Siempre. Hubo personas detrás de ella que la sintieron en sus cuerpos. Después otro hecho nos habló justo ahí donde más dolía, la desaparición del albañil Julio López en el año 2006. La historia arrastrando la impunidad de los genocidas nos llevó a la calle, a multiplicar la pregunta, a reinstalarla ¿dónde está? ¿Dónde están?

Y seguimos pensando la revolución. La que fue, las que no fueron, la que aún puede llegar a ser.

Colectivo Siempre

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta la v siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!