si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

miércoles, 28 de abril de 2010

cuerpos jóvenes



UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

Curso de Extensión Universitaria

Cuerpos jóvenes: representaciones, experiencias y políticas

Cuerpos jóvenes que aparecen, se muestran, se ocultan, significan, resisten, afectan...

Cuerpos jóvenes que sienten, hacen, danzan, se mueven, recorren la ciudad, se manifiestan...

Cuerpos jóvenes diversos, particulares, colectivos…

Les proponemos problematizar, en cinco encuentros, los distintos modos, experiencias y producciones en que los cuerpos jóvenes son representados, son vividos y son objeto y sujeto de políticas.


Los temas por encuentro:
  1. Apertura interdisciplinaria. Los cuerpos y la condición etárea: discursos de la Biología, la Psicología, la Filosofía y la Antropología.
  2. El cuerpo desde las ciencias sociales
  3. La edad desde las ciencias sociales

  1. Cuerpos jóvenes: Representaciones, experiencias y políticas

  1. La Psicomotricidad dice de los jóvenes y de los cuerpos

El curso está destinado a docentes, miembros de organizaciones sociales y foros de derechos, profesionales y técnicos que se desempeñen en distintos ámbitos sociales o públicos que trabajen con adolescentes y jóvenes, también a alumnos y docentes de la carrera de Psicomotricidad y de otras carreras de la UNTREF.

Organizado y dictado por Dra. Mariana Chaves, la Lic. Sabrina Mora y Lic Sebastián Fuentes

(Cátedra Antropología y Proyecto de Investigación 32/0020 "Vida cotidiana, identidades y corporalidad en jóvenes". UNTREF)

Cronograma: Viernes 28/5; 4/6; 11/6; 18/6; 25/6.

Horario: de 17 a 20 hs.

Lugar: Universidad Nacional de Tres de Febrero. Sede Caseros II. Valentín Gómez 4752. Caseros. Buenos Aires.

extension@untref.edu.ar

No hay comentarios: