si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

viernes, 19 de junio de 2009

A propósito de la impunidad de los abusadores...

Publicado en RIMA

Asi como Grassi descalifica a los menores que han denunciado sus abusos,empecemos entonces descalificando su titulo eclesiastico de" Padre",es momento ya de que simplemente se lo llame Grassi,mas bien,porque hay que bajarlo del privilegio,dado que el privilegio minimiza el crimen,la violacion de los derechos de los menores,agravado por el hecho de que estaban a su cuidado.
En cuanto a las personas y grupos que lo dfienden,son fieles exponentes del terrorismo sexual fundado en un orden de privilegio y poder,propio de la cultura patriarcal en que el padre,el patron,el macho se apropia del cuerpo del niños niñas adolescentes,mujeres,y esto es legitimizacion de su rango,de su status de amo,la naturalizacion de lo criminal,y la negacion del otro y otra como sujetos de derechos, que solo existen como subordinad@s,,abusad@s,o explotad@s.El sufriminto de las personas excluidas no existe.Siendo lo criminal ,lo abusivo el fundamento de la cultura patriarcal.Cuando estas violaciones se ven expuestas,denunciadas responden con violencia fisica como el pegarle a la fotografa ,cuando se se esperaba la sentencia ,o cuando se disparo a la puerta donde estaba un testigo protegido del juicio.El golpe,el impacto de bala aparecen,aunadas con la denigracion,descalificacion de las victimas,las mentiras .
Cuando un juez en un reportaje radial responde que:" lo unico que le importa es que Grassi no salga del pais,afirma que puede entrar al hogar con la persona que elija "es claro que orden se defiende ,lo legal como formalidad de una justicia en la cual el sufrimiento de las victimas,su proteccion ,sus derechos son excluidos. Esta en nosotras y nosotros preguntarnos en que sociedad queremos vivir,saber que la justicia es una construccion cotidiana y social.Si elegimos pasivamente ser espectadores de entrevista a abusadores,de programas televisivos , o si empezamos a ser protagonistas en la lucha contra la impunidad ,en que nada ni nadie este por encima de los derechos de las personas No queremos que los abusadores,agresores sexuales caminen libremente por la calle,que puedan reincidir y que con su presencias sigan impidiendoles a las victimas elaborar lo traumatico,excluyendo su dolor y sufrimiento ,silenciandola. Defienden a Grassi ,lo amparan por veneracion al gran padre,por insensibilidad,impiedad frente al sufrimiento causado y especialmente porque en cada defensor del orden patriarcal hay un beneficiado por el privilegio,un admirador o un complice ,y hay Grassis porque saben que pueden hacer cualquier cosa y que van a tener un sequito que los proteja y aclame.
Una sociedad sin terrorismo sexual es posible.Ninguna violacion a los derechos impune.De nosotr@s depende que l@s niñ@s puedan jugar ,sin ser juguetes ,mercancia de nadie,la vigencia y proteccion de sus derechos,y su crecimiento en libertad y autonomia
Escrito el la Plaza de Moron por Mirta y Raquel ,de Liberatorias,en la Plaza de Moron el domingo 14 de junio de 2009

No hay comentarios: