si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

martes, 30 de septiembre de 2008

el domingo no pudimos manifestar esto:

El 28 de septiembre es un día en el que las mujeres de Latinoamérica y el Caribe salen a las calles para visibilizar su histórica lucha por la despenalización/legalización del aborto. En el mundo, 19 millones de mujeres pobres interrumpen sus embarazos y el 13 por ciento de ellas mueren como consecuencia de esta práctica. Otras tantas sufren secuelas como sepsis, anemia, ruptura cervical, lesiones intestinales, perforación uterina, etc. En casi todos los países latinoamericanos el aborto es considerado un delito; salvo en Cuba, Costa Rica y Guayana donde esta legalizado.
El hecho de que el aborto sea punible, no impide que las mujeres se lo practiquen, sino que las fuerza a poner en riego su salud y su vida. En Argentina se producen más de 500.000 abortos anuales, que representan el 40 por ciento de los nacimientos. A su vez, el aborto clandestino es la mayor causa de muerte de mujeres gestantes. El aborto es una práctica que pone en evidencia las diferencias de clase. Para las mujeres que pueden pagar, los abortos se realizan en clínicas privadas o en consultorios, donde médicos y enfermeras aseguran buenas condiciones de salud. En el caso de las mujeres pobres, el aborto se realiza sin médicos, sin asepsia y sin las garantías de que la intervención termine bien. Muchos de los médicos, las enfermeras y quienes pueden pagarse abortos (ya sean las mujeres que se los realizan o sus parejas que los pagan) son, socialmente, firmes defensores del "derecho a la vida desde la concepción", como dicen ellas, teniendo un doble discurso que sólo perjudica a las mujeres pobres

No hay comentarios: