si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

lunes, 4 de agosto de 2008

Por Clara Anahí Mariani

Clara Anahí Mariani cumple 32 años en cautiverio.-

La Asociación Anahí invita a Ud. y a su familia a acompañarnos en la conmemoración del cumpleaños número 32 de Clara Anahí Mariani (en ausencia por desaparición forzada).
El acto se llevará a cabo
el sábado 9 de agosto a las 15 hs. en la Casa Mariani-Teruggi, declarada Monumento Histórico Nacional, sita en la calle 30 Nº 1134 de la ciudad de La Plata. En este domicilio el 24 de noviembre de 1976, fueron asesinados Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Eliçabe, Roberto Porfidio, Alberto Bossio y Diana Esmeralda Teruggi de Mariani. La pequeña Clara Anahí Mariani sobrevivió al ataque y fue secuestrada y desaparecida cuando sólo tenía 3 meses de vida. La Casa fue atacada ferozmente por la dictadura cívico militar, conservándose desde esa fecha, hasta la actualidad en las mismas condiciones en que quedó. El papá de Clara Anahí, Daniel Mariani, fue asesinado el 1º de agosto de 1977.
La conducción del Acto estará a cargo de la Licenciada Cristina Solano. Harán uso de la palabra Ana María Careaga, Pablo Balut, por H.I.J.O.S La Plata y Graciela Deluca por la Asociación Anahí. A continuación cantará Héctor Leboso.
Asimismo se expondrá la maqueta y los planos sobre los trabajos de consolidación y preservación que se efectuarán próximamente en la propiedad.
Luego se procederá a la suelta de globos, uno por cada año de vida cumplidos por Clara Anahí, y se marchará hasta el lugar donde un policía entregó a la niña a un móvil policial.-


Ma. Isabel Ch. de Mariani
Presidenta

No hay comentarios: