si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

miércoles, 13 de agosto de 2008

JORNADA POR LOS CHICOS DE LA CALLE

COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones firmantes convocamos a los medios de comunicación el día miércoles 13 a las 12 hs. en “La Glorieta” de Pza. San Martín. En este lugar se informará sobre las acciones que realizaremos en repudio a los hechos ocurridos el día 25 de Julio, donde un grupo de 25 personas, armadas con cadenas,palos y pistolas, atacaron a los pibes que dormían en Plaza San Martín. Algunos de ellos se identificaron como policías, mientras actuaban con total impunidad a la vista de policías de la Comisaría 1ra de La Plata.
En tal sentido convocamos a toda la comunidad a participar de la JORNADA CULTURAL Y DE ACCIÓN POPULAR a realizarse el día jueves 14 de agosto desde las 15 hs en Plaza San Martín.. Posteriormente a las 17hs movilizaremos desde la Gobernación,hacia la Fiscalía,la Comisaría 1ra y la Municipalidad de la Plata. para señalar a los responsables políticos y operativos de los hechos.
Exigimos que se detenga el accionar de estos grupos, el castigo a los responsables y la intervención de los organismos del estado correspondientes para la contención de los chicos y la puesta en funcionamiento de un plan integral de promoción y protección de los DDHH de los chicos.

AUTOCONVOCADOS POR LOS PIBES EN SITUACIÓN DE CALLE, UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (EXDETENIDOS DESAPARECIDOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS. LA PLATA), TRABAJADORES SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS PCIA. BS.AS., CENTRO DDHH HUMANOS HERMANOS ZARAGOZA, COMISIÓN VECINAL LUZ DE VILLA MONTORO, LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE, AGRUPACIÓN MARÍA CLAUDIA FALCONE, FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, HIJOS La Plata,FAETS, FORO POR LA NIÑEZ CTA,CORREPI, ASOCIACIÓN MIGUEL BRU, LA CIEGA, ATENEO LIBERTARIO.

No hay comentarios: