si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

martes, 24 de junio de 2008

Kosteki - Santillán a 6 años no bajamos las banderas

Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.

25 DE JUNIO - Avellaneda - JORNADA CULTURAL Estación Darío y Maxi
Desde las 14 hs - - Continuidad de la Muestra Permanente “ES - CULTURA POPULAR” en el hall de la estación ferroviaria a la que hemos rebautizado “Dario y Maxi”
Habrá recitales populares, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, mural, teatro, proyecciones, gigantografias, animaciones, sombras, muestras plásticas.
Participan: Condenadas al Éxito; La Huella; Jaras; Contragolpe; Bajo Estatus; Sangre y Tierra; Apagón; Contraviento; La Demanda; Cumpas del Barrio, FOL, FPDS, Los Troncos y chapita, Cine Libre Parque Abierto; Colectivo Doc Sur; escuela de cine de Avellaneda; TV Darío y Maxi Canal 4)
23 hs - Marcha de antorchas y Banderas hacia la Base del Puente Pueyrredón.

26 DE JUNIO - CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES: Avellaneda
00 horas - INICIO DEL ACAMPE - VIGILIA en la base del puente Pueyrredón, donde se inició la represión hace 6 años
- 11 horas - ACTO CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, frente a la estación ferroviaria convocado por el Frente Popular Darío Santillán.
Hablan: - Alberto Santillán (Padre de Darío)
- 12 horas - MOVILIZACIÓN UNITARIA hacia el puente Pueyerredón.
FPDS

No hay comentarios: