si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

lunes, 30 de junio de 2008

Comunicado de prensa - FPDS

A HORAS DEL SEXTO ANIVERSARIO, ROMPEN OBRAS DE LA MUESTRA PERMANENTE
Repudiamos los destrozos y la rotura de obras de arte en LA ESTACIÓN DARIÓ Y MAXI El ultimo viernes y sin que hayan transcurrido 24 hs desde que miles de personas se congregaran en el Puente Pueyrredon y la Estación Darío y Maxi, placas de mármol, cerámicos, murales y cuadros homenaje a los militantes asesinados el 26 de junio de 2002 aparecieron rotos, arrancados y dañados adrede. En el marco de la muestra permanente de homenaje esas paredes contuvieron también obras de León Ferrari, de Emei, de Ernesto Pesce, Mildred Burton, Arde Arte, ETC, el TPS, de Contraimagen, de Juan Carlos Romero y muchas mas obras que ya no están, puesto que son sistemáticamente arrancadas por decisión u omisión de las autoridades de la UGOFE (empresa que gestiona la Línea Roca). Muchas de estas obras aparecen tiradas luego en las cercanías del lugar. Lejos de arreglar cualquiera de los pedazos de mampostería carcomida por el tiempo, reemplazar las luces y hacer de las estaciones un lugar más digno para los usuarios, la empresa opta constantemente por la destrucción sistemática de obras instaladas que llegan desde todo el país e incluso Latinoamérica. En esta ocasión han destruído placas homenajes, pinturas y cerámicos, entre ellos los llegados especialmente desde Neuquén realizados por los obreros de Fa.Sin.Pat (ex Zanón).
Desde que las organizaciones sociales reinaguramos la estación en marzo de 2004 haciéndola nuestra, cambiando los carteles con el nombre de nuestros compañeros caídos, la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) es símbolo de lucha. Tras la búsqueda de ese cambio de nombre como homenaje hemos presentado un proyecto de Ley Nacional. El proyecto fue declarado de Interés Municipal por la comuna de Avellaneda, cuenta con expediente iniciado en la Secretaria de Transporte de la Nacional y ha recibido declaraciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde hace 6 años cada día 26 nos tiene homenajeando a nuestros compañeros y exigiendo juicio y castigo a Eduardo Duhalde y todos los responsables políticos de la masacre de Avellaneda,. El lugar se ha convertido en estos años en punto de encuentro de artistas visuales que montaron allí su muestra permanente, músicos/as, actores y actrices, poetas, murguistas, escritores/as, artesanos/as, militantes culturales, hip hoperos/as, fotógrafas/os, radios comunitarias, hasta un canal de TV, Canal 4 Darío y Maxi que transmite desde Libres del Sur, Colectivo de Cultura y Acción Popular.
Darío y Maxi no están solos, viven en nuestra lucha!!!
Denunciamos y repudiamos estos destrozos, que no detendrán nuestros reclamos.
Contactos de Prensa: 15 5489 1374
Para adherir y sumarse al repudio:
ESTACIÓN DARÍO Y MAXI ES-CULTURA POPULAR
Son parte y han sido constructores de esta estación: Colectivos: Área de Cultura del Frente Popular Darío Santillán – Cumpas del Barrio - Cátedra Es-cultura Popular - La Huella - Condenas Al Éxito - L@s Jara - Contraviento - La Demanda - Sangre y Tierra - Bajo Estatus - Contragolpe - Ser o no res - Estudiantes del IUNA – La Toma - GAC, Grupo de Arte Callejero - Filete Colectivo - Muralistas de Hermanos Tellos - el FASO, Frente de Artistas Socialistas Organizados - TPS, Taller popular de serigrafía - El Pulpopular - Brutos Aires - Libres del sur , Colectivo de cultura y acción popular - Muertos de Hambre – colectivo Veintiséis seis - Trashumantes reg. Bs. As - Colectivo autónomo de educación y recreación popular La Oruga - ARDE! – Rosita Presenta – murga Los guardianes de Mújica – grupo de teatro "todosjuntos" - Centro Cultural La Nave - Equipo de ed. Popular "pañuelos en rebeldía" - Lucharte - Laboratorio de Ideas Cooperativas - colectivo Reciclarte - Poesía Urbana - Sienvolando - Centro Cultural de los Trabajadores "Los Troncos" - Cine Libre Parque Abierto - Los Chapitas - Estudiantes del IDAC - Espacio de Arte y Cultura MST - Colectivo Doc Sud de la Matanza - Canal 4 "Darío y Maxi" - Estudiantes de la Escuela de Fotografía y Música de Avellaneda - Poemuffin - Nunka Galería - Apagones - El ojo obrero - Polodum - Tinta Floja - Contraimagen - Los inconclusos - Repique - Alavio - Muertos de Hambre - Gpo de Teatro Popular UPMPM - La Nausea - Artesanos Pza Dorrego - Iconoclasitas - Taller de Hip Hop de Villa Arguello - Los Sin nombre - Proyecto Fotográfico Colectivo - SubCooP y siguen...Vicente Zito Lema, Mildred Burton, León Ferrari, María Juana Heras Velasco, Matilde Marín, Ernesto Pesce, Mariana Schapiro, Mireya Baglietto, Florencia Vespignani, Alejandra Andreone, Diego Abu Arab, Emei, Javier del Olmo, Federico Langer, Ricardo Longhini, Carlos Masoch, Hilda Paz, Dan Loaiza, Juan Carlos Romero, Juan Imassi, Federico Liss, Mercedes Fidanza, Marcolina Dipierro, Nicolas Falcoff, David Armando Guerra, Coca Gadea, Olga Morales, Daniel Malnati, Claudia Ruiz Herrera, Marcelo Lo Pinto, Federico Gonzalez, Alicia Zarate, Andrea Trotta, Sergio Lamanna, Patricio Larrambebere, Laura Spivak, Tatiana Sandobal, Diego Perrota, Ernesto Fox Ledesma, Res, Hugo Vidal, Cristina Piffer, Magdalena Jitrik, Natalia García Barros, Florencia Vicherand, Marta Fernandez, Gabriela Alonso, Gustavo Benito, Nelda Ramos, Ana Maldonado, Verónica Di Toro, El Mono Saavedra, El Cabra, Leandro Gorrini, Alipio Freire, Tonga, Natalia Revale

No hay comentarios: