si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

lunes, 17 de marzo de 2008

CONVOCATORIA 18/3 - 1 año y seis meses

Comunicado de Prensa – SE AGRADECE LA DIFUSION

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas convocan a una jornada por Jorge Julio López.

Con la consigna "LA LUCHA POR LOPEZ SIGUE ENCENDIDA", se realizará el martes próximo al cumplirse un año y medio de la desaparición del testigo en el juicio contra Miguel Etchecolatz. Habrá una instalación artística colectiva y una marcha. La coordinación de organismos de derechos humanos querellantes denominada Justicia Ya-La Plata, junto con la CTA y la Multisectorial de la ciudad platense, convocan a participar de una instalación artística que se realizará a partir de las 14 hs en la Plaza Moreno.Allí, frente a la Municipalidad, lugar donde se desarrolló el Juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, se construirá colectivamente el rostro de López con más de 2500 velas, creación del artista residente en Australia Jorge PujolA partir de las 14 se instalará una radio abierta y al atardecer se encenderán las velas que formarán el rostro del albañil, desaparecido de su casa en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006. A las 20, la jornada se cerrará con la marcha que mensualmente se realiza hacia la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.-

EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICION CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZJUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIONBASTA DE IMPUNIDAD, ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDAD

Justicia Ya está integrada por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA La Plata); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos La Plata (Ex detenidos-desaparecidos, Familiares y Compañeros).

No hay comentarios: