si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

viernes, 6 de agosto de 2010

teatro comunitario



"CONTRA VIENTO Y OLVIDO"

Teatro Comunitario. Red regional Sur.


Pisando Pliegos estrena en la Ciudad de La Plata “Contra viento y olvido”, largometraje documental sobre Teatro comunitario, enfocado en siete grupos de la Red Regional Sur.

La cita será el lunes 9 de Agosto en el Espacio INCAA Km 60,

Cine Select del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/ 6 y 7) a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

“Contra viento y olvido” es un largometraje documental que intenta reflejar el espíritu crítico y lúdico de un teatro de vecinos- para vecinos llamado teatro comunitario. Los distintos grupos construyen una obra teatral que cuente su propia historia, a través de los relatos, anécdotas y testimonios de los vecinos. Por medio del ejercicio de la memoria colectiva se reflexiona sobre la propia identidad, trayendo el pasado a la luz del presente, para poder pensar el futuro.

El documental se centra fundamentalmente en la práctica de siete grupos de la región que pertenecen a la Red Regional Sur, y utiliza tanto testimonios de vecinos-actores como de referentes especialistas en el tema. Busca así convertirse en una herramienta de difusión y reflexión sobre la práctica del teatro comunitario, que genere una nueva mirada, para que este fenómeno artístico y social atraviese fronteras y pueda no sólo darse a conocer, sino también germinar en horizontes más lejanos.

Pisando Pliegos es un grupo Interdisciplinario (Video, Danza, Teatro) nacido en la esta ciudad en el año 2004. Por él han pasado más de 40 artistas y técnicos platenses y, desde su creación, viene desarrollando una prolifera actividad artística, participando en diversos festivales nacionales e intencionales. “Contra viento y olvido” es su primer documental.

No hay comentarios: