si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Viejos de mierda! eSCracHalOs!!!!!!!!!!!!!!!!!


Junto con Bignone también son juzgados Santiago Riveros, máximo responsable de Campo de Mayo, Fernando Verplaetsen, jefe de inteligencia, los ex directores del Batallón de Inteligencia 601, coronel Carlos Tepedino; y de la Escuela de Infantería, Jorge Osvaldo García, Eugenio Guañabens Perelló y Germán Montenegro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ASESINOS! ni olvido, ni perdón,

JUSTICIA

darío dijo...

Más allá de todo el repudio posible que pudiera ofrecer, el titular es totalmente discriminador. Me hace acordar a esa libro de Bioy Casares: La guerra del cerdo.
Tanta denuncia por aquí y allá en este blog, y resultaron ser tan discriminadores... Ellos son una mierda por ser unos ASESINOS, no por ser viejos!

Colectivo Siempre dijo...

Darío, Darío.... es un juego con las palabras. Estos son los verdaderos viejos de mierda! (además, hay unos cuantos otros)

darío dijo...

Es que me parece que si empezamos con los juegos... aunque sea de palabras es escupir al cielo.
Por qué usan eufemismos, y no decirlos catalogarlos por lo que esencialmente son: A s e s i n o s!
Por ahí, por empezar a nombrar a las cosas como son, pienso, empieza la justicia.

marcos dijo...

Concuerdo completamente con Darío y aprovecho el comentario para hacerles una crítica constructiva, que vale tanto para Colectivo Siempre, como para otras organizaciones de la misma índole:
Es necesario que recapaciten sobre el mensaje que están transmitiendo (con el que estoy de acuerdo en muchos aspectos) y la forma en que lo hacen (con la que disiento en mas de un caso). Las publicaciones como ésta, sobre temas político/social/legales requieren un accionar extremadamente responsable. Abordar estos temas desde una perspectiva demagógica y poco reflexiva puede llegar a ser muy peligroso socialmente, y para la propia ideología; incluso más que una crítica emitida desde ideologías disidentes. Si no me equivoco, su intención es la de popularizar el reclamo para que resulte atendido. El riesgo es, nada menos, que contribuir a la marginación de este tipo de reclamos y a su encasillamiento o asociación con determinados grupos, potenciando así la posibilidad de que resulten incumplidos. En otras palabras, el error en la forma de hacerlo actúa a favor de los valores contra los que se expresan.
Lo mismo creo que sucede con el carácter genérico de su presentación en este blog: “Hoy somos un grupo de mujeres que…”
No tengo nada en contra de la femineidad, es sólo que presentarse como MUJERES me resulta irrelevante y erosiona el reclamo de NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. A modo de ejemplo, además de mujeres son argentinas; senegalesas; rubias, morochas; petisas o lo que fuere. En este sentido hubiera sido más sensato presentarse como artistas, desde el colectivo, o directamente como personas.
Viniendo del rubro del “arte” quizás entiendan mi interpretación de éste accionar, conforme a la obra de Warhol, en la que la imagen de personas reconocidas, accidentes de tránsito, entre otras, pierden su connotación inicial para convertirse en meras imágenes, diluyéndose así su contenido. En el rubro político, a mi entender, lo mismo sucede con la imagen del Che y comienza a suceder con la de Julio López.
En resumen: responsabilidad en la acción.

En cuanto a esa manga de gente siniestra, no hay palabras que quepan en un blog para expresar el repudio y el dolor que todavía causa.

Gracias, saludos!
Marcos.-

Anónimo dijo...

ehl gil:
el hecho de ser un grupo de mujeres habla de un lugar desde donde se mira el mundo. no te parece?

marcos dijo...

Completamente de acuerdo. Mi opinión sobre ese tema no corresponde a una crítica, sino más bien a un consejo. Hay muchos hombres que se sienten ofendidos ante cualquier reclamo proveniente de cualquier grupo que se presente como “mujeres”. A mi no me ofende en lo más mínimo, es sólo que pienso que es a ésta gente a la que debe dirigirse el mensaje para que efectivamente genere un cambio de actitud. Ante esta perspectiva, les cuento lo que pienso a fin de hacer más efectivo el mensaje.
Esto responde a mi comentario en general: emitir este tipo de mensajes requiere un altísimo nivel de compromiso. Es en ese sentido hago mi aporte, con la intención de que ése reclamo se publique de la forma mas eficiente posible. En este caso me parece que compartimos un fin común y que, en base a mi experiencia como miembro de 2 colectivos artísticos desde hace unos años, mi opinión, desde afuera del colectivo, es valiosa para ustedes. Quizás solo les moleste, espero que no…

saludos y gracias denuevo