si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Juana Azurduy



ENSUEÑOS (Juana Azurduy)
de Omar Musa
En el marco del Festival Zonal de la Comedia de la Pcia.
Miércoles 26 de noviembre 19 hs.
Sala Discépolo-12 e/62 y 63
Entrada gratuita
Con Ana María Haramboure y Carlos Aprea

Maquillaje: Ana Haramboure
Vestuario: Nina Rapp
Escenografía: Maxi Panizza
Dirección general y puesta en escena: Nina Rapp

"El autor ubica a Juana Azurduy en su vejez, próxima a la muerte, una vejez rodeada de soledad y pobreza. La acosan el resentimiento, el odio, la culpa y se siente abandonada y olvidada. Durante el transcurso de la obra, la Muerte se le aparece adoptando la forma de tres de sus seres más queridos: su marido Manuel Ascencio Padilla, Juan Hualparrimachi, poeta, descendiente del Inca y su más fiel lugarteniente, y su padre Matías Azurduy, que fue quién la instruyó en las tareas del campo. Estas formas que adopta la muerte son solo estrategias para lograr que por fin Juana se reconcilie con su pasado y muera en paz consigo misma."

1 comentario:

CarSur dijo...

Gracias por incluir el aviso de la función, es un honor estar en este blog.
Carlos