si falta López falta justicia

si falta López falta justicia
detenido desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Venimos trabajando desde el año 2006. Hoy somos un grupo de mujeres que encontramos en el arte un modo para reflexionar y operar sobre nuestra realidad, tomando diversas problemáticas políticas y sociales que nos convocan y nos interesan. El discurso artístico es el medio y el cuerpo la principal herramienta de ese discurso. A veces hacemos producciones coreográficas y otras, acciones más performáticas y agitativas, buscando la expresión y participación colectiva. Generalmente abordamos el espacio público como escenario o lugar de manifestación.
Armamos este blog para comunicar parte de nuestra actividad y para dar difusión a las producciones de otros artistas y grupos que trabajan desde un arte que se posiciona ideológicamente pero que también abre preguntas y posibilita diversas respuestas.
En ocasiones subimos textos nuestros o textos de otros que nos resultan interesantes, motivadores, y creemos que pueden aportar al debate y a la reflexión en torno al hacer artístico y a los contextos en que ese hacer se inscribe.
Pero como nuestro universo de acción no se limita solamente al ámbito artístico, en este espacio también informamos acerca de eventos políticos, sociales y culturales que consideramos importante divulgar y apoyar.
En este blog utilizamos fuentes de distintas procedencias, no nos sentimos atadas a una línea editorial en particular ya que como colectivo no pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político.
Nos gustaría mucho que quienes visitan este sitio, nos dejen su opinión, comentario, crítica...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Intervención Plaza Islas Malvinas

18 de Mayo de 2007

Sin López no hay Nunca Más!.

Julio Lopez tuvo el coraje y la persistencia durante casi 30 años de mantener viva la experiencia del terror vivido, la memoria de nombres y hechos atroces para luego un día reclamar justicia. "Va por los ompañeros" dijo cuando entró a declarar.
Intentan desparecer con López la dignidad humana. Hoy sin rostros visibles, los torturadores quieren que vivivamos tontos e infelices en la democracia del terror que nos legaron. Quieren que nuestros cuerpos y nuestra vida cotidiana reviva el terror de aquellos días. La desaparición de López no es sólo la desaparición de un testigo, es el intento de reinstalación del terror en nuestra sociedad. Y para enfrentarlos y enfrentar nuestro propio temor, para avanzar en la lucha por una sociedad diferente, para enfrentar también el riego de dejar que la memmoria colectiva se convierta en pieza de museo, despreocupada, despolitizada, conmemorativa, volvemos a la lucha, a nuestra lucha y nuestras luchas, porque somos nosotros quienes no toleramos "nunca más" desapariciones, "nunca más" torturas", "nunca más" impunidad, "nunca más" terrorismo de estado.



Actividad realizada en conjunto con los compañeros de Surcos y Tinta Roja

agrupsurcos@yahoo.com.ar

info@tintarojalaplata.com.ar

No hay comentarios: